Bienvenidos a mi página. Podrás hallar acá, además de mis prédicas: música, videos, noticias y algo más. Ten presente que un nuevo tema aparecerá de primero y el que antes era primero bájará al segundo nivel
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

jueves, 27 de marzo de 2008

¿Por qué llega el mal a un cristiano?


A menudo le digo esto a la gente para explicar por qué un cristiano que asiste a la iglesia, ofrenda, predica, etc. le pasan ciertas cosas.
La vida, tal como la estableció Dios, es tal cual un país que tiene sus normas y el que las infrinja paga sus consecuencias.

En toda ciudad hay servicios que se pagan para mantenerlos: tienen su precio. Si una persona paga el servicio de agua, el de teléfono, los impuestos municipales; pero dejó de pagar la luz...sencillamente se la cortan. No he escuchado a nadie decir: "¿Cómo me pasa esto si yo pago agua, teléfono, etc" En cambio si escucho decir: "¿Cómo me pasa esto si yo voy a la iglesia, etc"...yo le digo: dejó de pagar un servicio. Ejemplo de ello: no le gusta pagar (conozco pastores, evangelistas tracaleros: no pagan lo que quitan prestado. (Yo se los digo como es mi deber) y así por el estilo. Esa es la razón principal (dije principal) por la cual a un cristiano le pasan cosas. (en aquel día le dirán : Señor si yo hacía esto y esto y esto y Él les dirá: apartaos de mí hacedores de maldad (hacían lo malo: malas pagas, chismosos, mentirosos) Así que no basta con tener un carnet que diga: cristiano. Si ud dice que Cristo murió por ud y que ud no necesita de obras...no está entendiendo las escrituras o se las explicaron bien mal

Me asombra leer de gente que dice que no ve como Dios nos puede someter a maldiciones. ¿Habrán leído esto?

15“Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro. 16Si obedecen lo que hoy les ordeno, y aman al Señor su Dios, y siguen sus caminos, y cumplen sus mandamientos, leyes y decretos, vivirán y tendrán muchos hijos, y el Señor su Dios los bendecirá en el país que van a ocupar. 17Pero si no hacen caso de todo esto, sino que se dejan arrastrar por otros dioses para rendirles culto y arrodillarse ante ellos, 18en este mismo momento les advierto que morirán sin falta, y que no estarán mucho tiempo en el país que van a conquistar después de haber cruzado el Jordán. 19En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes; 20amen al Señor su Dios, obedézcanlo y séanle fieles, porque de ello depende la vida de ustedes y el que vivan muchos años en el país que el Señor juró dar a Abraham, Isaac y Jacob, antepasados de ustedes.”
Deut. 30:15


He aquí la revelación de un misterio:
¿Dios hace el mal directamente? Si y no. Sí, para un propósito controlado; como quien usa el veneno de una serpiente para crear un suero antiofídico. No Bajo esta óptica: Dios usa al malo para castigar al que hace lo malo: Ej Nabucodonosor fue instrumento de Dios para hacer un mal como castigo contra el pueblo de Dios(Jeremías 25:9) y después Dios castigó a Nabucodonosor. No lo premió. (J25:12) Así usa demonios y enfermedades para castigo o en circunstancias muy especiales para mostrar Su gloria.

¿Cómo se explica esto...? ..Así:
El enemigo anda como león rugiente, buscando a quien deborar. Y si fuera por él deboraría a todo el mundo. Y cuando debora a alguien ¿Quién es el causante? ¿Dios, el león o ese alguien? Pues la respuesta es ese alguien. Porque el cartelito decía "Peligro: alto voltage" y el profiado y soberbio no hizo caso.

Dios no es el que te hace la maldad de castigo: Él sentencia y el ángel deja pasar al león. ¿Cómo es eso? Si los demonios hicieran lo que quieren todo el mundo se mataría entre sí. Los ángeles del Señor lo impiden (como policías y delincuentes) y cada vez que ud no paga un servicio Dios le dice al ángel: suelta al león. ¡Ah !pero también Dios le da a ud la llave para que si ud quisiera le habra la puerta directamente al león.

Dios les guarde.
Background de http://www.joombly.com/